Guasave, Sin.- Cinco casos por violencia familiar y de género atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave tan solo la tarde del domingo, información proporcionada por las autoridades locales.
El primero de los casos fue en El Tecomate, sin embargo, aunque solicitó presencia de las autoridades por violencia física y psicológica, la víctima dejó claro que no quería interponer ninguna denuncia.
Caso contrario los otros cuatro casos, quienes se mostraron dispuestas a acudir a las instalaciones de la Fiscalía para interponer la demanda correspondiente contra sus agresores.
Un caso se presentó en la Comisaría de El Cerro Cabezón, quien se dijo víctima de violencia psicológica y patrimonial por parte de su pareja; otro caso en la Comisaría de Bachoco, donde una mujer pidió apoyo de Seguridad Ciudadana por la presunta agresión psicológica de su vecino.
En la colonia Independencia ubicada en la ciudad de Guasave una mujer acusó a otra de ejercer violencia psicológica y fue trasladada a interponer la denuncia.
Finalmente, alrededor de las nueve de la noche del domingo la Unidad de Género de Seguridad Ciudadana recibió el llamado de auxilio en la Sindicatura de Ruiz Cortines donde una mujer argumentó ser violentada por su cuñada y su concuño de manera física y psicológica, por lo que las autoridades la trasladaron a las oficinas de la fiscalía con sede en Guasave para que hiciera la denuncia.