Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se han registrado en la zona norte son de gran beneficio para el sector agrícola y hasta este sábado la humedad que han dejado en los predios de módulos de riego de Guasave les podría permitir incluso la siembra de frijol y algunas hortalizas correspondientes al ciclo agrícola otoño invierno consideró Blas Espinoza Quintero.
El jefe de Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua en Los Mochis mencionó que los módulos de riego Ruiz Cortines, Gabriel Leyva y Río Fuerte han resultado de los más beneficiados por las precipitaciones pluviales que ha dejado hasta el momento el fenómeno meteorológico Ileana.
El funcionario de la Conagua en Los Mochis indicó que en lo que respecta al Distrito 075 las lluvias han sido mínimas, pero esperan que en el transcurso de las próximas horas se registren y dejen humedad en los predios agrícolas de esa región.
Hasta el momento la lluvia acumulada en Los Mochis apenas rebasa los 32 milímetros, pero se esperan más precipitaciones en el transcurso de este sábado.
En lo que respecta a la cuenca del río Fuerte las lluvias también se reportan mínimas y aisladas, igual con pronóstico de que se intensifiquen durante el fin de semana y que para este lunes se empiecen a reflejar algunas aportaciones al sistema de presas de la zona norte de Sinaloa.